header photo

Aviario de Santos Dominguez

    
Santos en la entrada de su Aviario

  • Lipocromos con factor:
    • Rojo Mosaico LM
    • Rojos Intensos y nevados
  • Melánicos con factor:
    • Isabelas rojo: intenso nevado y mosaico
Tlfn: 649 58 92 71 (Arroyo de la Luz)



Vista frontal del aviario
El aviario de Santos se encuentra en el patio de la propia vivienda, (lo que ya es la primera ventaja), y se encuentra abierto por su frente al patio, sin ningún tipo de acristalamiento, sólo con protección contra esas aves que tantos estragos suelen hacer en los aviarios abiertos. La iluminación es perfecta, natural sin ningún tipo de iluminación o ventilación forzada. La temperatura, la del ambiente con lo que las aves pasan las cuatro estaciones de rigor, ello le hace tener, unas aves sanas, fuertes, vivaces y alegres.

Vista parcial del aviario
Aficionado a la aves desde pequeño lleva doce años criando criando canarios y algúnos cardenalitos.
Desde siempre sus favoritos han sido los lipocromos en factor rojo y en las tres categorías, intenso, nevado y mosaico. con los que ha conseguido multitud de premios en los concursos sociales y regionales. En los últimos años ha añadido algunos melánicos de la serie bruna, los Isabelas y satinés también en las tres categorías y siempre con el factor rojo.

Careta macho rojo mosaico
Aconseja a los que se inicien, al menos hasta tener un buen manejo del aviario, decantarse por ejemplares con factor o sin él, pero no mezclarlos para evitar problemas de pigmentación en ejemplares sin factor.
                                                      
Criador inquieto le gusta crear sus propios ejemplares y rehuye con fuerza el seguir tendencias o pautas establecidas.

Ejemplar de trabajo resultado del cruce da A.R.Mosaico por hembra Rojo Mosaico
En sus diferentes lineas de lipocromos ha incluido ejemplares Ágatas rojos mosaicos con mucha refracción, buscando con ello esas caretas perfiladas (sin gafas) y un blanco lo mas limpio posible.

También en los isabelas, nos cuenta que esta haciendo algunos cruces con los ágatas y Satinés, buscando en este caso ademas de la refracción conseguir una mayor marcación de las melinaninas isabelas, obteniendo muy buenos isabelas.


Ejemplares ágatas utilizados en la mejora de la linea de isabelas

(puedes agrandar las foto haciendo click en ellas)
          
Magnifico ejemplar isabela rojo
Los resultados saltan a la vista y ya se ven ejemplares Isabelas y Satines de excelente factura creados por el mismo, sin duda la mayor satisfacción para un aficionado a la Ornitología deportiva
Pronto los podremos ver en los concursos que se acercan.En definitiva, Santos trabaja sus propias lineas de cría con rigor, estricto control de anillas y parentesco de las aves. Todo encaminado a disfrutar, sobre todo a disfrutar de la cría y competición de canarios.

Preciosa hembra Satiné Rojo Mosaico
Otro de los aspectos a destacar del aviario es la limpieza e higiene que se respira, máxime por ser Santos alérgico al polvillo que se produce en los aviarios, esto,  unido a la cria a temperatura y luz ambiente, da como resultado lo ya comentado, una aves sanas y vigorosas.
Santos rodeado de BUENOS AMIGOS
 Santos rodeado de Amigos (Juan Felix, Jose Luis, Santos, Santiago y Manuel)