header photo

Aviario de Santiago Díaz


Santiago y su amigo Santos en el Aviario de Santiago
Santiago y su amigo Santos en el Aviario de Santiago
Entre la amplia variedad de canarios de color de nuestro aviario podrá encontrar:

Santiago Díaz Colo:

  • Lipocromos con factor:
  • Rojo Mosaico LM
  • Rojos Intensos y nevados
  • Melánicos con factor:
  • Brunos rojos: intenso nevado y mosaicos

Contacto: 
637 74 20 84 (Casar de Cáceres)
Visitar aviario de Santiago

Santiago al igual que su amigo y compañero Santos cuenta con la suerte de tener el aviario en casa, en un cuarto propio, perfectamente ordenado y limpio, del tamaño que, como nos dice el mismo, puede manejar y disfrutar, dato este muy importante para disfrutar realmente de esta afición.

Sus inicios están en los Ssilvestres europeos, jilgueros, verderones, verdecillos, etc. Pero es a raiz de su amistad con Santos cuando decide dar un cambio radical e introducir canarios, seguir sus consejos y centrarse en aquello que mas le guste, decantandose por los Lipocromos Rojos Mosicos y los Brunos Rojos Mosaicos. En ambas gamas el nivel alcanzado es muy alto, pero especialmente con los Brunos es sobresaliente.

Su línea, aunque con orígenes, de criadores de primer nivel, es propia y conseguida estudiando mucho a la gama, trabajandola año tras año, introduciendo solo aquello que cree que puede aportarle algo y probando, probando mucho.
Bronces portadores de Bruno
Bronces portadores de Bruno

Utiliza de vez en cuando algunos negros portadores de Bruno, buenos ejemplares de trabajo que le permiten refrescar la sangre y no caer en una excesiva acumulación de la mutación.

Todo ello denota el conocimiento que ha adquirido en esta gama de la que de seguro extraerá esa belleza que tienen los Brunos, a pesar de haber estado tanto tiempo denostados por los criadores en beneficio de los Negros.

Magnífico grupo de Hembras de Rojos Mosaicos
Pero como ya hemos dicho, no solo cría Brunos, sino que también tiene una bellísima línea de hembras de Rojos Mosaicos, ejemplares muy homogéneos y bien presentados que seguro diran “Aquí estamos nosotros” en cualquier concurso al que los presente.

También estos lipocromos son trabajados concienzudamente para conseguir esos ejemplares que llamen la atención de cualquer aficionado que los vea y para ello no duda en introducir cualquier ejemplar que aumente y defina las caretas o intesifique el blanco tan ansiado en esta gama

Grupo de hembras línea macho
Sin duda, el aviario de Santiago destaca por la calidad de los ejemplares, su presentación y vitalidad

*Texto extraído del magnífico artículo dedicado a este aviario en el blog de nuestros amigos de ORNITOLOGIA CACEREÑA

Si quieres disfrutar del artículo integro titulado, "SANTIAGO DIAZ: El Rey de los Brunos" puedes hacerlo en en siguiente enlace: ORNITOLOGIA CACEREÑA: SANTIAGO DIAZ, El Rey de los Brunos